domingo, 27 de abril de 2014

Taller de observación nocturna finalización de la V jornada de astronomía creativa

El día 5 de Abril íbamos a terminar la V jornada con una salida nocturna Para ver las estrellas pero debido a las inclemencias del tiempo lo trasladamos al día 25. Agradecemos a todas las personas que han puesto su granito de arena para la difusión de este evento. En especial a José Antonio Ortega por poner tanta ilusión en hacer realidad un proyecto tan complejo y completo como la V jornada de astronomía creativa y a cada uno de los participantes y colaboradores por las distintas actividades realizadas: Juan Román; José Antonio Sánchez Ríos, Moises Sanz, José Gutierrez, José Fraile, Victor, Maria José Delgado, José María Cesar, Alfonso Saborido, Joaquín, Lito, Manuel Jesús Bernal, Francisco José Bernal, José María Abril, Juan Antonio Fernandez, Irene, Soledad, Alvaro, Alberto, Manuel Hermosín, Juan Santos, Alfonso Oñate, Mari Santos, María Bejarano, Magdalena Yélamo y Carmen Yélamo, a la asistentes al acto a los chavales del teatro, a los conserjes y administrativos para que todo saliera bien. . Así como a los organismos como el Cep de Jerez, el ayuntamiento de Jerez, La universidad de Jerez, La agencia espacial europea,fundación caballero Bonald, frontera radio, cooperativa reverde,Ceip Luis Vives, Ies Asta Regia, Ies Alminares Virginia Sanchez, Virginia Ramos,.Agrupaciones como la de Magallanes y la Portuense,canal ocho de la janda, a Senda y la ciudad de los niños, a vizualvideo y onda Jerez por el apoyo mostrado.
Aficionados asistentes al taller del día 25 de abril
El viernes día 25, a las nueve de la noche, se realizó el taller de observación nocturna con una afluencia de público muy considerable. La meteorología nos brindó una oportunidad de poder disfrutar de una noche excelente. Se realizó las tres actividades tituladas: a) Presentación y observación de aparatos ópticos: colocación y calibrado de telescopios" a partir de las 21 horas. b) El cielo nocturno un libro abierto a partir de las 22:00 horas. c) Observación por telescopios a partir de las 22:30 horas. El aficionado de astronomía creativa se presentó desde diversas poblaciones.
Montando los telescopios y demás objetos ópticos
Teniendo presencia de toda la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga. Un ejemplo más de divulgación de la afición a la Astronomía. La asistencia de objetos ópticos contribuyó a la realización de un taller muy completo con imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario